Noviembre 2018 / Curso de serigrafía

El taller está dividido en dos bloques. A lo largo de la primera parte, dedicada a la serigrafía sobre papel, estampamos los certificados del curso a una tinta como toma de contacto para observar, a través de la práctica, cómo funciona la técnica de la serigrafía y practicar un poco con la racleta. Seguidamente, pasamos a realizar todo el proceso desde el principio: emulsionamos pantallas e insolamos dos fotolitos, uno manual y otro digital. Con ellos, serigrafiamos el retrato de Picasso a dos tintas, aprendiendo así a registrar varios colores.

cof

cof

La segunda parte del curso gira en torno a la serigrafía textil. Es ahora cuando estampamos la bolsa de tela que los participantes se llevarán consigo al finalizar el curso. Durante este bloque explicamos en qué consiste el proceso de estampación sobre tela, las diferencias técnicas respecto a la serigrafía sobre papel y algunos trucos que facilitan el trabajo.

cof

A lo largo del curso, también se explica cómo obtener fotolitos, cómo tramar imágenes mediante Photoshop y el proceso mediante el cual se pueden crear cuatricomías.

 

Comments 2

  1. Pingback: Enero 2019 / Curso de serigrafía – Ora Labora Studio

  2. Pingback: Febrero 2019 / Curso de serigrafía – Ora Labora Studio

Deja un comentario