Nosotros

¡Hola!

Somos Ainoa Riesco y Manuel Prendes. Ella viene de la Historia del Arte y él de las Bellas Artes, una combinación explosiva que ha conducido a lo que hoy es Ora Labora Studio: un estudio de serigrafía que quiere ser mucho más. ¡Sigue leyendo!

ainoa y manu about

¿Quiénes somos?

Ora Labora Studio es un estudio de serigrafía manual y diseño ubicado en la ciudad de Salamanca. Estamos especializados en serigrafía sobre papel, por lo que nuestro trabajo suele estar centrado en la edición de obra gráfica. También realizamos encargos de serigrafía textil y trabajamos sobre otros soportes como plástico, cartón, madera, cuero o vidrio. Además, ofrecemos servicios de diseño editorial y corporativo

También llevamos a cabo labores de gestión cultural como la coordinación de proyectos artísticos, el comisariado de exposiciones y la organización de cursos y eventos relacionados con la serigrafía y las artes gráficas. 

¿Hacia dónde vamos?

Desde Ora Labora Studio queremos difundir la serigrafía como una vía más para la expresión artística. Para ello, organizamos cursos y talleres de manera periódica que abordan distintos aspectos de esta técnica de estampación. Al mismo tiempo, coordinamos exposiciones bimensuales donde mostramos proyectos artísticos desarrollados dentro del Estudio con jóvenes artistas de la escena actual, siendo siempre el papel soporte y vehículo de todos ellos.



Así que, si tienes en mente un proyecto del que te gustaría hablarnos o simplemente quieres solicitar un presupuesto,  puedes escribirnos a ora.labora.studio@gmail.com o llamarnos al número 675 896 205

Y si quieres recibir información sobre cursos de serigrafía, convocatorias abiertas o tan sólo quieres estar al tanto de lo que hacemos, suscríbete a nuestra Newsletter. También puedes seguirnos en nuestros perfiles de InstagramFacebookTwitterBehance y Domestika.


 

¿Y por qué ese nombre?

Un día comentábamos el auge que en aquel momento estaba teniendo la palabra lab o laboratorio dentro del mundo del arte contemporáneo y terminamos haciendo rimas fáciles con ella. La conversación degeneró hacia los juegos de palabras hasta que, de repente, dimos con «ora et lab-ora». Al principio nos hizo gracia por su rima y sonoridad, pero enseguida nos dimos cuenta de la curiosa significación que esta locución latina tuvo dentro de la comunidad monacal a principios de la Edad Media.

Ora et Labora fue, en resumen, una reacción crítica contra los excesos de la Iglesia por parte de un grupo de monjes medievales que decidieron tomar cartas en el asunto. Estos monjes construyeron nuevos espacios que les permitieron ser autosuficientes para, así, reconectar a través del trabajo y la oración con aquello que la religión cristiana proclamaba pero que la Iglesia no cumplía. 

Nos pareció que todo ello guardaba ciertos paralelismos con algunos aspectos del mundo del arte actual, así que, como andábamos buscando un nombre para nuestro proyecto, nos pareció perfecto «bautizarnos» como Ora Labora Studio, aunque de religioso tengamos más bien poco.

Ora Labora Studio
Calle Juan de Argüelles, 16, 37004 Salamanca
ora.labora.studio@gmail.com
+34 675 896 205

 

🙂