Diciembre 2018 / Curso de serigrafía

El curso, como es habitual, estuvo dividido en dos partes. El resultado de la primera, dedicada a la serigrafía en papel, fue la ya clásica estampa de Picasso. Para ello utilizamos dos fotolitos, uno digital tramado y otro hecho a mano con pintura directa sobre el acetato. De este modo, los alumnos pudieron aprender dos maneras diferentes de obtener distintos tipos de texturas en serigrafía y observar cómo ésta puede realizarse mediante procesos digitales o mediante procesos puramente manuales.

cof

La segunda parte del curso, dedicada a la serigrafía textil, consiste en estampar las bolsas de tela que, al finalizar el curso, cada alumno se lleva a su casa junto a una de las láminas de Picasso que se estamparon durante la primera parte del taller, un certificado del curso y un pequeño librito con apuntes sobre el mismo.

IMG_20181208_193607

Además de estas dos partes prácticas, también explicamos cuáles son las herramientas básicas para trabajar esta técnica de estampación y cómo conseguirlas, como, por ejemplo, cómo crear fotolitos, cómo tramar imágenes en Photoshop o cómo hacer cuatricomías.

cof

 

Comments 2

  1. Pingback: Enero 2019 / Curso de serigrafía – Ora Labora Studio

  2. Pingback: Febrero 2019 / Curso de serigrafía – Ora Labora Studio

Deja un comentario