27/11/19: Monográfico de serigrafía en La Comercial

¡Atención! ¡Atención! El sábado 14 de diciembre viajaremos con nuestras pantallas, racletas y tintas hasta la vecina Valladolid para dar uno de nuestros talleres de Iniciación a la serigrafía en La Comercial. En él aprenderás todo lo necesario para estampar tus propios diseños sobre papel y tela. ¡No es necesaria experiencia previa! El curso tendrá 4 horas de duración, de 10:30 a 14:30, y hay 12 plazas disponibles.  

El objetivo del taller es que descubras esta técnica de estampación de un modo práctico y divertido partiendo desde cero. Os enseñaremos los aspectos más básicos de esta disciplina para que, una vez terminado el taller, seáis capaces de ponerla en práctica por vuestra cuenta. Además, os haremos entrega de un pequeño cuadernillo con toda la información que os demos durante el curso para que siempre que necesitéis refrescar algo podáis recurrir a él. 

Todos los materiales están incluidos. Sólo hace falta que traigas ropa que no te importe manchar de tinta. Aunque os damos un delantal, ¡nunca se sabe! El curso está organizado de forma que empezaréis serigrafiando sobre papel, como toma de contacto, vuestros propios certificados, después pasaréis a una bolsa de algodón para familiarizaros con el textil y, por último, serigrafiaréis vuestro propio diseño en papel de tamaño A5, del que podréis llevaros 5 estampas 🙂

Para tener todo a punto necesitamos que, antes del curso -hasta el 12 de diciembre- , nos envíes el diseño que te gustaría serigrafiar a nuestra dirección de correo electrónico:  ora.labora.studio@gmail.com. Necesitamos un archivo de Photoshop, Illustrator, JPG o PDF de buena resolución (300ppp) con un tamaño máximo de A5 (14,8×21 cm) y pensado para ser estampado en color azul. Nosotros nos encargamos de preparar el archivo pero, si tienes cualquier pregunta o duda, estaremos encantados de resolverla. Aunque, si prefieres saltarte este paso y no te interesa escoger una imagen en particular, no hay problema. También tendremos preparadas nuestras propias imágenes.

El precio del taller son 45€ y puedes reservar tu plaza a través del formulario de inscripción de La Comercial o en el número 634548206

¿Qué aprenderás?
– Cómo hacer fotolitos (manuales y digitales).
– Insolar y recuperar pantallas.
– Registrar varios colores.
– Estampar sobre papel tu propio diseño.
– Estampado textil sobre bolsa de tela con degradados de color.
– Alternativas para estampar textil sin pulpo de serigrafía.

El curso incluye:
– Todos los materiales.
– Lámina serigrafiada.
– Bolsa de algodón estampada.
– Certificado.
– Apuntes con toda la información necesaria para que continúes por tu cuenta: detalles técnicos, suministros, otros talleres de serigrafía, etc.
– Un 10% de descuento para tu primera compra de materiales en Vostok Printing Shop.

– Un 5% de descuento para tu primera compra de materiales en Pulpo en su tinta.

Diciembre_CalendarioGeneral_IG_4